UEFA Champions League: Liverpool remontó la llave a Barcelona y va a la final

Foto: Diario Marca.

Lo imposible se hizo posible, la fe se vistió de rojo. Liverpool consiguió el milagroso pase a la Final de la UEFA Champions League, al golear en Anfield por 4 a 0 al Barcelona. tras haber perdido por 3 a 0 en la ida.


Muy pocos creían en la remontada, pero a Liverpool nunca hay que darlo por muerto, ya que los 'Reds' nunca se rindieron y fueron a darle vuelta desde el inicio del partido. Apenas a los 7 minutos Divock Origi anotó el primer gol y le dio vida al encuentro.

Sin embargo, con el correr de los minutos Barcelona equiparó las acciones pero no logró anotar un gol que hubiera obligado al Liverpool a hacer 5 tantos.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Jurgen Klopp salieron con mucha fuerza al ataque y en el minuto 54 Georginio Wijnaldum marcó el 2 a 0 y dos minutos más tarde, convirtió el tercero.

La serie fue igualada y habían más de 30 minutos por delante. Liverpool siguió buscando el arco rival y en el minuto 79 aprovechó una gran desatención del Barcelona en defensa. Era tiro de esquina para los locales y Alexander Arnold sacó rápido, con la zaga catalana mal parada y Origi definió solo.

Barcelona necesitaba un gol pero Liverpool se mantuvo ordenado, aplicado en su juego, firme en su consigna y selló así su hazaña.

Los ingleses estarán en la final del 1 de junio en el Wanda Metroplitano y esperan por el ganador de la llave entre Ajax y Tottenham. Barcelona, por segundo año consecutivo, se deja remontar una diferencia de tres goles para ser eliminado.

Fuente: Diario Marca.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios