UEFA Champions League: Barcelona goleó a Liverpool con un Messi inspirado

Foto: CBS Sports.

Con un Lionel Messi inspirado y gravitante, el FC Barcelona goleó como local por 3 a 0 al Liverpool FC, en partido de ida disputado en el Camp Nou, por las semifinales de la UEFA Champions League.


Gracias a protagonismo magistral del argentino Lionel Messi, que hizo un doblete; más un tanto del uruguayo Luis Suárez, los catalanes se encaminan a la final de este certamen, que se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Los 'culés' abrieron el marcador con el 'conejo' Suárez, a los 26 minutos, que con oportunismo y astucia logró salir de atrás para sorprender a la defensa de los 'Reds', y colocar el primero del lance, tras la presión del equipo inglés, que generó tres ocasiones claras de gol que resolvió el portero Ter Stegen.

Posteriormente, la visita fue muy constante en la marca y llevaba peligro al arco local, sin embargo, los 'azulgranas' retomaron el dominio de las acciones, y Lionel Messi apareció en el minuto 75 para anotar, aprovechando un disparo de Luis Suárez repelido por el travesaño, y hacer explotar de placer y alegría a la hinchada catalana.

A los 82 minutos, 'Lio' se inventó un tiro libre directo que entró limpiamente por la esquina derecha de la portería defendida por Alisson, estallando el Camp Nou hasta no parar. Con ello, los anfitriones se quedaron con el triunfo, y esta llave se definirá en el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo martes 07 de mayo, a las 2:00 p.m.; en el Anfield Road Stadium.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios