Tenistas peruanos juveniles disputarán el tercer y cuarto lugar en Sudamericano de Tenis Sub 14

Foto: Tenis al Máximo.

Terminó la fase de grupos en el Sudamericano 14 años “Copa Indervalle” que se disputa en el Club Campestre de Cali en Colombia, con los equipos de damas y varones terminando en segundo lugar en sus respectivos grupos y con victorias a favor en la fecha sobre Bolivia y Paraguay, respectivamente. Por su parte el equipo masculino luchará por un cupo al Mundial de Prostejov.


Las capitaneadas por Percy Melzi, se repusieron del traspié de ayer y superaron a Paraguay por 3-0. Con esta victoria Perú encajó victorias ante Colombia (3-0) y Ecuador (2-1), perdió con Venezuela (1-2) quien se llevó el primer lugar en el grupo B.

Con este resultado el tridente peruano integrado por Lucciana Pérez, Samantha Núñez y Daniela Rubio, tendrán como último rival al seleccionado de Chile con el que lucharán el tercer lugar del torneo, pero sin opción mundialista, que consiguieron los dos primeros lugares, en este caso Brasil y Venezuela.

Foto: Tenis al Máximo.

Igual situación, pero con diferente destino para los dirigidos por el profesor Ricardo Ramos, ya que en la ronda inicial cayeron ante la favorita Argentina (0-3), luego encajaron 3 victorias consecutivas sobre Colombia (2-1), Uruguay (3-0) y hoy sobre Bolivia con un contundente 3-0.

Josué Guzmán, Diego Cueto y Simón Gómez rivalizaran ante el seleccionado de Ecuador, no solo por la medalla de bronce sino por estar presentes en el mundial de Prostejov, que se disputará del 05 al 10 de agosto en República Checa.

Fuente: Tenis al Máximo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios