Sport Huancayo mandó en casa ante Alianza Universidad

Foto: Ovación.

Hizo respetar la casa. En partido disputado en el estadio Huancayo, Sport Huancayo se impuso como local por 2 a 0 a Alianza Universidad de Huánuco, por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1.


En el primer tiempo, el partido se tornó parejo, donde ambos cuadros pugnaban por la tenencia del balón, sin embargo, poco a poco los huancaínos tomaban el control de las acciones y fueron presionando en campo contrario. Es así que vino el primer gol para el cuadro local. Tras el 1 a 0, Huancayo seguía dominando las acciones, mientras que los 'azulgranas' adelantaban sus líneas, buscando el empate. Con el marcador a favor de los anfitriones, se fueron al descanso.

En el complemento, el 'Rojo Matador' salió a consolidar su control en el juego, y aumentó la cuenta tras cobrarse un penal a su favor, decretándose el 2 a 0 para sus intereses. La visita fue en búsqueda de remontar la situación, o de igualarla, pero los locales fueron aplicados en el campo, y el marcador no se movería más, sentenciándose el triunfo en el recinto huancaíno.

Manuel Corrales (29') y Carlos Neumann (de penal, 48') fueron los responsables de los tantos que le dieron la victoria al 'Rojo Matador'.

Con este resultado, los huancaínos suman 15 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los huanuqueños se quedan con 15 unidades. 

En la siguiente jornada, Sport Huancayo visitará a Deportivo Binacional de Puno, y Alianza Universidad de Huánuco recibirá a Alianza Lima.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios