Sport Huancayo dio el golpe a Binacional en Juliaca

Foto: Ovación.

Sorprendió al puntero. En el inicio de la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sport Huancayo madrugó a Deportivo Binacional, al vencerlo a domicilio por 3 a 1, en entretenido partido disputado en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, quitándole el invicto como local al elenco de Puno.


En el primer tiempo, los locales tomaron la iniciativa en el control delencuentro, sin embargo, la visita se plantó bien en el campo, siendo muy aplicado en su juego y aprovechando los errores del rival. Es así que Huancayo se puso adelante en el marcador con dos goles, ante un Binacional que se lanzaba al ataque desesperadamente, dejando expuesta su portería en más de una ocasión, por ello cada contragolpe del elenco foráneo era letal, pero la imprecisión y falta de puntería del 'Rojo Matador' salvaron al equipo celeste.

En el segundo tiempo, Binacional salió con mayor atrevimiento, pero ni la habilidad de sus principales figuras aparecierpn en el campo, ante la marca zonal del rival. Sin embargo, la alegría local se dio con un gol de Binacional, que despertaba las esperanzas de remontar la situación, e incluso se acercaban al empate, pero en un erroe en defensa, Huancayo  encontró un penal por una mano de un jugador de Binacional en el área, el cual aprovechó para sentenciar la victoria huancaína en Juliaca, desperdiciando el local la oportunidad de sumar puntos en la tabla y alejarse de Cristal, su más cercano perseguidor. 

Si Sporting Cristal gana a Carlos A. Mannucci en Trujillo, se pone sólo a dos puntos del 'Poderoso del Sur'.

Carlos Neumann (32'; y de penal, 87') y Marcio valverde (52') anotaron los tantos de la victoria del 'Rojo Matador?; descontando Yorkman Tello (76') para el 'Poderoso' del sur.

Con este resultado, los sureños se estancan en 33 puntos, aunque se mantienen punteros de este certamen; mientras que los huancaínos sumaron 18 unidades en la tabla de posiciones. 

En la siguiente jornada, Deportivo Binacional de Puno visitará a Alianza Lima; y Sport Huancayo recibirá a Unión Comercio. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios