Sport Huancayo consiguió valioso empate ante Melgar en Arequipa

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Monumental de la UNSA, Sport Huancayo consiguió un valioso empate como visitante por 2 a 2 ante el FBC Melgar de Arequipa, por la fecha 12 del Torneo Apertura, correspondiente a la Liga 1.


En el primer tiempo, Melgar fue superior desde el inicio, con mayor tenencia del esférico, sin embargo Huancayo se adelantó en el marcador, soprendiendo al local. La alegría huancaína no duró mucho, ya que los 'rojinegros' pusieron la paridad. Desde ese momento, los arequipeños se mostraron superiores y estuvieron cerca del segundo gol, estrellando el balón en el palo. Ambos elencos se fueron al entretiempo con el empate.

En el complemento, la dinámica se mantuvo, siendo el 'Huayruro' más dominador, y generando ocasiones claras de gol desperdiciadas. Luego de tanta insistencia y con un accionar muy intenso y vertical, Melgar se puso adelante en el score. Parecía que el triunfo sería de los locales, pero los de Huancayo, vestidos ahora de verde, tras un tiro de esquina, alcanzaron igualar el marcador. Melgar fue en busca del triunfo, aunque también dejó espacios atrás.  Hasta el pitazo final, el empate se firmó en Arequipa.

Alfredo Rojas (14') y Víctor Balta (86') hicieron los goles para el 'Rojo Matador', en tanto que el mismo Víctor Balta (autogol, 19') y Bernardo Cuesta (77') anotaron a favor del 'Dominó'.

Con este resultado, los arequipeños hacen 16 puntos; mientras que los huancaínos suman 12 unidades, en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, FBC Melgar de Arequipa visitará a Alianza Lima, y Sport Huancayo recibirá a Alianza Universidad de Huánuco.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.




Comentarios