Selección peruana femenina de softbol estuvo por 3 meses en Base de Entrenamiento en Europa

Foto: Prensa IPD.

Ganaron valiosa experiencia. La Selección peruana femenina de softbol, una de las federaciones deportivas nacionales que recibió subvenciones económicas por parte del Instituto Peruano del Deporte, partió el 25 de febrero, hace casi 3 meses, hacia Europa, teniendo como base principal la ciudad de Euskadi (España), para concentrarse en su preparación de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019. 


De los 6 países participantes en los Panamericanos Lima 2019, Estados Unidos se ubica en el puesto N°1 del mundo, Canadá N°3, Puerto Rico N°4 y México N°5. Todos dentro del TOP 5 a nivel planeta. 

Venezuela está en la posición N°16 y Perú N°20 del ranking Mundial – WBSC, todo este trabajo que se viene realizando desde el 2015, vienen dando sus frutos, se han ido sumando a la Selección absoluta, jóvenes atletas que se van consolidando en la categoría absoluta, formando una selección bastante joven y con mucho futuro por delante. 

Esta base en Europa que culmina el 23 de mayo, está siendo muy beneficiosa y bien aprovechada, más aún ahora que cuentan con un campo de entrenamiento y estadio en Villa María del Triunfo. 

Nuestra selección de softbol ha tenido topes de preparación en Italia, España y Francia compitiendo con las selecciones nacionales y clubes importantes de estos países, con un buen balance: 

NÚMERO DE TOPES: 27 
13 ganados 
11 perdidos 
03 empatados 

COPA EUSKADI – ESPAÑA: 
02 ganados 
01 perdidos 

COPPA PREALPI – ITALIA: 
02 ganados 
02 perdidos 

TOTAL DE 34 PARTIDOS JUGADOS: 
17 GANADOS 
14 PERDIDOS 
03 EMPATADOS

La selección de softbol por fin podrá entrenar en los campos de Villa María del Triunfo hasta su partida al tramo final, a la base de entrenamiento en los Estados Unidos, a donde partirán el 20 de junio y competirán en la USA International Softball Cup donde tendrán la oportunidad de competir con los países clasificados.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios