Selección peruana de voleibol masculino viene entrenando en gira por el Caribe

Foto: Prensa FPV.

En tierras caribeñas. La selección masculina peruana de voleibol realizó su primer partido de entrenamiento frente a República Dominicana en el Palacio del Voleibol, como parte de la gira internacional propuesta por la Federación Peruana de Voleibol (FPV) y el cuerpo técnico.


Denominada Serie Internacional, la 'blanquirroja' masculina completó en gran forma su primer amistoso con una buena presentación frente a un rival de élite como lo es el conjunto quisqueyano. Tres sets a uno favorable a los locales fue el primer resultado, anecdótico por cierto, pero que refleja la competitividad de Perú ante un adversario de grandes pergaminos, y que sirve para potenciar el trabajo de cara a los Panamericanos Lima 2019, y para los objetivos a largo plazo.

Este jueves la selección volverá a jugar ante República Dominicana (6:00 p.m. hora local) en el Palacio del Voleibol. Mientras que los días 17 y 18 de mayo cambiarán de escenario para trasladarse al Polideportivo Fuerza Aérea Dominicana, en San Isidro.

Cabe señalar que el comando técnico está conformado por: Diego Recavarren, Sixto Mendoza y Álex Fernández. El técnico Juan Carlos Gala espera en la ciudad de La Habana, donde detalla los detalles logísticos para la buena estadía de la selección mayor masculina.

“Estamos satisfechos con el trabajo. El equipo ha evolucionado y ha mostrado elementos que venimos trabajando en los entrenamientos. Jugamos contra un rival de calidad y contra el calor sofocante que llega a una magnitud poco acostumbrada por nosotros, pero nos sirve mucho para lidiar y solventar estás dificultades. El domingo continuaremos la gira, rumbo a Cuba”, expresó Sixto Mendoza.

Es importante informar que el el domingo 19 de mayo el seleccionado peruano estará partiendo desde Santo Domingo a la ciudad de la Habana, para continuar con la gira internacional.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios