Selección peruana de voleibol está lista para su gira por Europa

Foto: Prensa FPV.

Al viejo mundo. El entrenador de la Selección Peruana de Voleibol, Francisco Hervás, confirmó que el equipo partirá a la gira europea que inicia en España, con las 15 jugadoras con las que viene trabajando diariamente en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna.


“Van a viajar 15 jugadores, pero con las que no contaremos serán Clarivet Yllescas, Vanessa Palacios y Zoila La Rosa, quienes militan en Francia y que en este momento están jugando semifinal. Estamos muy orgullosos de lo que están logrando, pero no van a poder unirse al grupo”, señaló.

Hervás aseguró que estás tres jugadoras se unirán al grupo al retorno de la gira, el próximo 29 de mayo.

Por otra parte, se refirió a la importancia del grupo que dirige y a la incorporación de Ángela Leyva que será pieza fundamental en el equipo de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Todas las jugadoras son importantes, pero sin duda Ángela ha tenido un año interesante en Brasil, y ahora ser incorpora con nosotros para empujar el carro con todo el grupo. Obviamente el desarrollo individual de cada jugadora es clave para el éxito grupal”, indicó.

El próximo 5 de mayo será la partida por Europa, que incluye a países como Eslovenia y España.




Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios