Selección peruana de fútbol continúa entrenando pensando en Costa Rica

Foto: EFE.

La selección peruana de fútbol se entrenó este viernes sin el mediocentro Yoshimar Yotún, ni el defensa Carlos Zambrano, ni el portero Patricio Álvarez; con miras al partido de este miércoles con Costa Rica, preparatorio para la Copa América de Brasil, que comienza el 14 de junio.

Yotún, del Cruz Azul mexicano, presenta un dolor en el tobillo que lo ha alejado de los entrenamientos, y que también pone en duda su participación en los dos amistosos que tendrá Perú antes del comienzo del torneo.

De acuerdo al doctor Segura, el arquero Álvarez presenta un cuadro de conjuntivitis, por lo que estará tres días en recuperación. Mientras que Yotún estará de para entre 8 y 10 días por un esguince en el tobillo derecho.

Lo mismo ocurre con Carlos Zambrano. El defensa del Basel tiene un desgarro miofascial (lesión muscular) y, por precaución, no jugará dichos encuentros.

Incluso, respecto a Jefferson Farfán, según el doctor de la selección, ha mejorado y se encuentra en los últimos días del proceso de recuperación de un desgarro muscular. Si todo va bien, podría llegar al segundo amistoso.

De acuerdo al informe médico, los cuatros jugadores mencionados no tendrán problemas para jugar la Copa América ya que se recuperarán antes de su inicio.

Perú fue emparejado en el Grupo A de la Copa América junto con las selecciones de Brasil, Bolivia y Venezuela



Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios