Se viene la Copa Herbalife Panamericana de Voleibol Femenino U20 en el Bonilla de Miraflores

Foto: Prensa FPV.

En conferencia de prensa realizada este mediodía fue presentada de manera oficial la Copa Herbalife Nutrition Panamericano de Voleibol Femenino U20, que empezará este lunes 13 de mayo, donde nuestra selección juvenil dirigida por Natalia Málaga, se ubica en el Grupo B de la competencia y hará su debut a las 7:00 de la noche frente a Honduras. 

“Este es un equipo que ha trabajado fuerte, que demostrará mucha competitividad, es lo que prometemos. Son chicas con disciplina y comprometidas con su selección”, resaltó Natalia Málaga. 

La selección U20 está conformada por las siguientes deportistas: Ariana Arciniega, Kiara Montes, Flavia Montes, Giulia Montalvetti, Claudia Palza, Daniela Muñoz, María Fernanda López - Torres, Janelly Ceopa, Yadira Anchante, Andrea Calderón, Camila Pérez y Carolina Takahashi. 

La presidenta de la FPV, Licenciada Pilar Gonzáles López de Raygada, resaltó la destacada trayectoria de Natalia Málaga en citas mundialistas. 

“Ella ya tiene varios mundiales como entrenadora de estas categorías. Conocemos su trabajo y la forma en que las jugadoras han asumido este compromiso”, señaló la máxima representante de la FPV. 

Por su parte, Cristóbal Marte, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), destacó a Perú como uno de los países modelo en cuanto a organización deportiva. 

“Acabamos de terminar con éxito la Copa Panamericana U21 Masculina con excelentes resultados. Agradecemos a la FPV por tanta hospitalidad y una muy buena organización”, precisó la máxima autoridad del voleibol norte y centro americano. 

En total serán siete selecciones de todo el continente que se medirán desde el 13 hasta el próximo 18 de mayo. 

Grupo A: Chile, República Dominicana y Puerto Rico. Grupo B: Perú, Cuba, Guatemala y Honduras. 

Lunes 13 de mayo
3:00 p.m. - Guatemala vs Cuba
5:00 p.m. - Chile vs República Dominicana
7:00 p.m. - Perú vs Honduras 

Martes 14 de mayo 
3:00 p.m. - Puerto Rico vs Chile
5:00 p.m. - Honduras vs Cuba
7:00 p.m. - Perú vs Guatemala 

Miércoles 15 de mayo
3:00 p.m. - Guatemala vs Honduras
5:00 p.m. - República Dominicana vs Puerto Rico 
7:00 p.m. - Perú vs Cuba 

Jueves 16 de mayo
Cuartos de final 

Viernes 17 de mayo
Semifinales 

Sábado 18 de mayo
Final. 

Precio de las entradas: General: 15 soles - Preferencial: 25 soles

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios