Se realizó con éxito primera fecha del 21° Torneo Nacional Wallace Rugby 7 en Villa María del Triunfo

Foto: Lima 2019.

El Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, albergó con éxito la primera jornada del 21° Torneo Nacional Wallace Rugby Seven, competencia que reunió a los principales equipos y a las futuras estrellas nacionales de esta disciplina.


Escuadras como la Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Piura, Alumni, Flaming Lions, Navy Warriors, Esna Bulldogs, entre otras, demostraron un nivel muy competitivo y exhibieron la evolución y gran acogida de este deporte en el país.

El Comité Organizador de Lima 2019 continuará con los trabajos de preparación durante la jornada dominical, cuando los equipos finalistas definan el título del certamen sobre el césped artificial del moderno escenario deportivo, que empieza a mostrar en sus terrenos de juego un aspecto espectacular, con las canchas instaladas y vistiendo sus alrededores para acoger a los deportistas.

La primera prueba oficial del nuevo estadio se llevará a cabo el 1 y 2 de junio del presente año. El vencedor del Preolímpico Femenino, integrado por 10 selecciones sudamericanas, accederá de forma directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; mientras que el mejor ubicado, y que aún no consiga una plaza, asegurará su presencia en Los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se inaugurarán el próximo 26 de julio.

Los varones, aún deben ganar su cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019. De acuerdo al manual de clasificación de Panam Sports, el conjunto masculino intentará clasificar por el proceso de Rugby Américas – Sudamérica Rugby.

'Los Tumis', como se les conoce a los varones, jugarán el clasificatorio, y también preolímpico, en Chile el 29 y 30 de junio. En este evento estarán las potencias del rugby 7 sudamericano como Argentina, Chile y Uruguay, que, si bien ya tienen confirmada su asistencia a Lima 2019, van en busca del cupo para Tokio 2020.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios