Se hizo lanzamiento oficial del Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores Lima 2019

Foto: Samir Moso (Colaborador).

Esta mediodía se realizó la conferencia de prensa de presentación oficial del 51° Campeonato Sudamericano de Mayores Lima 2019 en el Hotel Los Delfines, con la presencia del presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo, Helio Gesta de Melo de Brasil, y el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), Gustavo Cárdenas Brou.   


Este torneo se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de mayo en el Estadio Atlético de la Videna, en el que los deportistas podrán conseguir las marcas y tiempos clasificatorios a los Juegos Panamericanos Lima 2019, y además, todos los que se coronen como campeones, accederán directamente al Campeonato Mundial de Atletismo 2019 a realizarse en Doha, Qatar, del 28 de setiembre al 6 de octubre. 

“Es uno de nuestros torneos más importantes, definitivamente. Primero, porque nunca hemos tenido la oportunidad de contar con un estadio de esta naturaleza; y segundo, por la participación global, dentro de todo el torneo, de la delegación peruana. Ha confirmado su asistencia a la inauguración el presidente de la República Martin Vizcarra. Eso le da un tremendo realce al Sudamericano. Estarán viniendo también Carlos Neuhaus, director del Comité Organizador de Lima 2019, y el alcalde de Lima Jorge Muñoz. Si ellos tienen la oportunidad de asistir no solamente será un lindo espectáculo, sino que también contará con una presencia importante para realzar al atletismo”, expreso el presidente de la FDPA.

Foto: Samir Moso (Colaborador).

Perú competirá con 45 representantes; y en este certamen destacará la presencia de la colombiana campeona olímpica de salto triple, Caterine Ibargüen (Río 2016), y del brasileño campeón olímpico de salto con garrocha, Thiago Braz (Río 2016).

Cabe mencionar que esta importante competición empieza este viernes 24 de mayo, a las 8:00 a.m.; y el ingreso al recinto deportivo para el público en general será totalmente gratuito, portando su DNI.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.









Comentarios