San Martín le dio vuelta a César Vallejo en el Alberto Gallardo

Foto: Prensa USMP.

La fe pudo más que la inspiración. En partido disputado en el estadio Alberto Gallardo, la Universidad San Martín de Porres le dio vuelta a la situación y superó como local por 2 a 1 a la Universidad César Vallejo, por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1.


En el primer tiempo, la UCV salió inspirada, bien plantada en el campo e hizo suya la primera parte, con mejor juego. Los trujillanos dominaron en todos los sectores del campo, sorprendiendo al elenco 'santo' dejándolos sin reacción, es así que la visita generó mayor peligro y ocasiones de gol claras. Producto de estos ataques, César Vallejo se puso adelante en el marcador. Luego de este gol, la dinámica se mantuvo, con un cuadro trujillano incisivo en su accionar llegando a inquietar el área rival y con sabor a gol. Ambos cuadros se fueron al descanso, con ventaja para los foráneos.

En el complemento, San Martín salió con fe a cambiar la situación, y lo hizo con gran convicción, más seguro, replanteando sus líneas; y con todo su empeño e ímpetu, cambió la historia. Es así que Renato Espinoza, creció como figura, y le dio los goles al elenco 'albo', desde un tiro penal, y en una gran jugada, bastando sólo 12 minutos para este cometido. Desesperado por el resultado adverso, César Vallejo se lanzó al ataque en los minutos finales, pero no pudo cambiar el marcador; y los tres puntos se van a Santa Anita.

Santiago Silva (22') adelantó en favor de los trujillanos; en tanto que Renato Espinoza (de penal, 59'; y 72') remontó para los de Santa Anita.

Con este resultado, los 'santos' sumaron 14 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los 'poetas' se quedan en 20 unidades.

En la siguiente jornada, la Universidad San Martín de Porres visitará a la Academia Cantolao, y la Universidad César Vallejo recibirá al Carlos A. Mannucci de Trujillo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios