Salieron los seleccionados nacionales de voleibol playa para competir en Lima 2019

Foto: Prensa FPV.

Listas para entregarlo todo en el sol y en la arena. Las número uno del ránking sudamericano U20, Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza fueron designadas como las representantes peruanas del vóley playa para la próxima cita continental Lima 2019.


La entrenadora Lucelia Almeida confirmó que el binomio 'blanquirrojo' que llegará a los Panamericanos como número uno de la región, fue seleccionado para afrontar la cita continental, y que previamente viajarán a Tailandia (junio) para jugar el Mundial de la especialidad.

Respecto a los representantes masculinos Bruno Seminario y Gabriel Vásquez será la dupla Panamericana que dirigirá el profesor Leobardo Sanabria.

“Hemos tomado en cuenta varios criterios desde la Comisión Técnica para designar a estos jugadores. Desde 2017 que comenzamos un plan de trabajo mantuvimos la idea de contar con un equipo a futuro y así lo determinamos. En primer orden comenzamos trabajando con 10 chicas que se redujeron a seis ; mientras que en varones iniciamos con seis y terminamos con cuatro. Entonces, esas fueron las condiciones que tomamos, aunado a quienes se mostraron mejor en cuanto a cualidades técnicas y físicas, que sin duda fue relevante. Esta selección fue basada para que aprovechen los Panamericanos y se desarrollen, es una apuesta a futuro”, aseveró la brasileña Lucelia Almeida, entrenadora de la selección femenina de Vóley playa.

Las dos duplas cuentan con una edad auspiciosa, que refrenda los criterios que la Comisión Técnica ponderó para elegir a los representantes de esta disciplina. Alexandra Mendoza tiene 18 años, Lisbeth Allca 19; Gabriel Vásquez 18 y Bruno Seminario 19 años. Un grupo que promete evolución y objetivos a futuro.

Por lo pronto, la dupla femenina Allca-Mendoza ya ostentas logros importantes como el campeonato sudamericano, y la clasificación al Mundial Tailandia 2019.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios