Salieron los clasificados que siguen en carrera en la Libertadores y Sudamericana

Foto: El Universo.

Tras jugarse la fase de grupos por la Copa Libertadores, y las llaves de la primera etapa de la Copa Sudamericana, salieron los clasificados a las siguientes instancias de estos certámenes, cuyo sorteo se realizará para ambos el lunes 13 de mayo, en Asunción. 


En el caso de la Libertadores, luego de completarse los 16 clasificados para los octavos de final, el reglamento de Conmebol sostiene que se armarán dos tablas, la de los primeros y otra de los segundos de los grupos, a fin de que los primeros puedan definir la llave de local en octavos de final, cuartos de final y semifinales.

Si bien no hay fechas confirmadas, los octavos de final se jugarían después de la Copa América de Brasil, es decir, se jugarían a partir del 24 de julio al 31 de julio.

Los ocho integrantes del Bolillero 1 son: Internacional (Brasil), Cruzeiro (Brasil), Olimpia (Paraguay), Flamengo (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Palmeiras (Brasil), Boca (Argentina) y Libertad (Paraguay)

Los ocho integrantes del Bolillero 2 son: River (Argentina), Emelec (Ecuador), Godoy Cruz (Argentina), Liga de Quito (Ecuador), Nacional (Uruguay), San Lorenzo (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil) y Gremio (Brasil).

La final será a partido único en Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre.

Foto: Conmebol.

Con respecto a la Sudamericana, en el que estarán Sporting Cristal y FBC Melgar, los 32 clasificados conocerán a sus rivales. Recordemos que ambos equipos peruanos terminaron en el tercer lugar en sus respectivos grupos de la Copa Libertadores por lo que clasificaron a la presente ronda de este certamen.

Recordemos que ambos equipos peruanos terminaron en el tercer lugar en sus respectivos grupos de la Copa Libertadores por lo que clasificaron a la presente ronda de la Copa Sudamericana e irán al bolillero 1.

Por su parte, en el Bolillero 2, estarán los equipos a los que se podrían enfrentar tras el sorteo del próximo lunes, y son: Fluminense (BRA), Corinthians (BRA), Liverpool (URU), River Plate (URU), Mont. Wanderers (URU), Deportivo Cali (COL), La Equidad (COL), Rionegro (COL), Unión La Calera (CHI), Unión Española (CHI), Ind. del Valle (ECU), Univ. Católica (ECU), Zulia (VEN), Royal Pari (BOL), Sol de América (PAR), Argentinos Jrs. (ARG).

Mientras que en el Bolillero 1, junto a Sporting Cristal y FBC Melgar, están: Palestino (CHI), Deportivo Lara (VEN), Peñarol (URU), Atl. Mineiro (BRA), Dep. Tolima (COL), U. Católica (CHI), Atl. Nacional (COL), Caracas (VEN), Colón (ARG), Independiente (ARG), Macará (ECU), Botafogo (BRA), Dep. Santaní (PAR), Cerro (URU).

La final de este certamen será también a partido único, en Asunción del Paraguay, el próximo 09 de noviembre.

Foto: Conmebol.

Fuente: Conmebol.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios