River Plate goleó a Atlético Paranaense y es campeón de la Recopa Sudamericana

Foto: Infobae.

Los 'Millonarios', con Marcelo Galardo, alcanzaron otro hito en su historia, tras derrotar por 3 a 0 al Atlético Paranaense, en intenso partido de vuelta disputado en el Estadio Monumental de Núñez, y consagrándose como flamantes campeones de la Recopa Sudamericana.


El entrenador de la visita, Tiago Nunes, alineó a los mismos once que ganaron en la ciudad brasileña de Curitiba. En cambio, Marcelo Gallardo, hizo algunos cambios. El más importante de ellos fue la inclusión en el equipo titular del emblema y capitán Leonardo Ponzio, de 37 años.

Ignacio Fernández puso el 1 a 0 de rebote a los 65 minutos tras malograr un penal, el cual fue cobrado con ayuda del VAR, y que fue desviado por Santos. Posteriormente, en tiempo de descuento, Lucas Pratto, primero, y Matías Suárez, después, convirtieron en el tiempo adicional, bastando cuatro minutos de tiempo adicional para estirar la diferencia en favor del cuadro argentino, y consagrándolo campeón del certamen.

El campeón de la presente edición consiguió un cheque de 1.250.000 dólares y el subcampeón se quedó con 750.000 dólares. River logró este trofeo por tercera vez en su historia: en 2015, superó a San Lorenzo, el 2016 hizo lo propio contra Independiente Santa Fe, de Colombia.

Se trata del décimo título desde que Gallardo asumió como técnico del "Millonario", a mediados de 2014. Un ejemplo de hambre de gloria, de perseverancia y éxito.

Fuente: Infobae.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios