Perú se impuso ante Puerto Rico y se quedó con el bronce en la Copa Herbalife Panamericana U20

Foto: Prensa FPV.

Chicas de bronce. La Selección peruana de voleibol U20 que dirige Natalia Málaga culminó su participación en la Copa Herbalife Panamericana conquistando la medalla de bronce tras ganar a Puerto Rico por tres sets a cero, con parciales de 25-16, 25-23, y 25-17, en partido disputado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.


Perú mostró su poder ofensivo en el primer parcial con una buena labor de la capitana Ariana Arciniega, al igual que Flavia y Kiara Montes. La blanquirroja cerró el set en 23 minutos, con marcador de 25 a 16.

Puerto Rico quería reivindicarse y apoyarse en sus armas con mayor talento, como Alondra Maldonado y Sofía Voctoriá. Las boricuas tuvieron mejor conexión en esta manga, pero la selección nacional tuvo en Camila Pérez y en María López-Torres dos pilares para conseguir el set por marcador de 25 a 23, en 29 minutos de juego.

La selección peruana estaba motivada, y quería dejar en alto el nombre del país en agradecimiento a todos los que brindaron su apoyo en el Coliseo Manuel Bonilla. Ariana Arciniega y Kiara Montes cumplieron en ofensiva y le brindaron a Perú un gran cierre para llevarse la medalla de bronce del certamen. El parcial culminó 25 a 17, en 25 minutos de juego.

La mejor anotadora del partido fue Kiara Montes (PER) con 11 unidades, seguida por Camila Pérez (PER), Ariana Arciniega (PER), Sofía Victoriá (PR), y Alondra Maldonado que convirtieron 10 puntos cada una.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios