Perú perdió luchando ante Canadá por la Copa Panamericana de Voleibol Masculino U21

Foto: Imagen Twitter FPV.

Por la tercera y última jornada del Grupo B de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino U21, que se viene disputando en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, Perú mostró ganas y actitud, pero no fue suficiente para revertir la situación, y perdió por 3 sets a 1 ante su similar de Canadá. 


Los dirigidos por Edwín Jiménez jugaron un buen encuentro, pero no alcanzó para vencer al fuerte equipo canadiense, ya esta clasificado al mundial de su categoría. Los parciales a favor de los rivales fueron 25-09; 26-28; 25-16; y 25-15.

Canadá venía invicto tras ganar sus dos primeros partidos, y no se guardó nada para el duelo con la bicolor, por su lado los dirigidos por el profesor Edwin Jiménez intentó hacerle daño a los canadienses pero se encontró siempre con un sólido bloque de hasta tres jugadores.  El primer set fue para Canadá por una gran ventaja, sin embargo para el segundo parcial el rendimiento del equipo peruano mejoró con buenos ataques de Calvera y Cerpa, sumado a la buena defensa de Nakamatsu. El sexteto dirigido por Edwin Jiménez a pesar de estar en varios pasajes del encuentro con el marcador abajo, supo encontrar la paridad y con mucho esfuerzo ganarlo 28 a 26.


El sexteto canadiense se vio herido, pero con el transcurrir del juego aparecieron Alexis Tournier y Xander Ketrzynski con 15 y 14 puntos respectivamente para mostrar el camino de la victoria para el sexteto vestido de rojo. Perú mostró pasajes de buen juego con más amor propio y empuje de los hinchas que se dieron cita en el coliseo, pero las diferencias de juego y estatura entre ambos inclinaron la balanza a favor de los dirigidos por Adam Simac. Los mayores anotadores peruanos fueron Sebastián Calvera, Ángel Cerpa y Maikel Jaramillo con 10, 8 y 6 puntos respectivamente

De este lance, nos quedamos con el segundo set, donde Perú utilizó toda su garra y astucia para derrotar a un fuerte equipo como Canadá, con un gran promedio de estatura y una gran practicidad para jugar el voleibol, en el que todos los chicos estuvieron enchufados para lograr esa victoria en conjunto en el set.

Tras este resultado, Perú quedó en el último lugar del Grupo B, descansa este miércoles; y esperará hasta el día viernes para luchar por el séptimo lugar del torneo con República Dominicana, cuyo partido sería a las 2:00 p.m., en el recinto miraflorino, y las entradas están a 15 soles (general), y 25 soles (preferencial).

Resultados Tercera Jornada - Miércoles 07 de Mayo:

Colombia 3 - 2 Chile (25-18; 25-21; 18-25; 19-25; 15-12).
República Dominicana 3 - 2 Puerto Rico (20-25; 25-19; 25-23; 25-18; 15-09).
Cuba 3 - 0 Estados Unidos (25-21; 25-15; 25-19).
Perú 1 - 3 Canadá (25-09; 26-28; 25-16; y 25-15).

De esta manera, Cuba y Canadá quedaron primeros en el grupo A y B, respectivamente, y pasan directamente a la semifinal del día viernes 10 de mayo. 

Estados Unidos y Puerto Rico, como segundo y tercero del grupo A se medirá ante Colombia y Chile que quedaron segundo y tercero del grupo B. Dicho partido se jugará este miércoles.

PROGRAMACIÓN: Miércoles 8 de mayo:
4:00 p.m. Estados Unidos vs. Chile
6:00 p.m. Colombia vs. Puerto Rico

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios