Perú derrotó a República Dominicana y avanza a semifinales de la Copa Panamericana U18 en México

Añadir leyenda

La hizo linda. Perú se deshizo de manera contundente de República Dominicana en la Copa Panamericana U18 Durango 2019, uno de las selecciones más duras del certamen. El conjunto nacional derrotó a las quisqueyanas por 3 sets a 1, con parciales de 25-17, 26-25, 16-25, 25-22, en 1 hora 42 minutos de juego.


Las dirigidas por Natalia Málaga ya habían dado muestras de su buen nivel en la primera ronda del certamen, frente a Cuba, Puerto Rico y Guatemala. En los cuartos de final del Panamericano de México, el sexteto nacional terminó por demostrar la jerarquía y el nivel que históricamente ha sido el voleibol peruano: con talento, garra y orden, la ‘blanquirroja’ se metió en el cuadro de honor de la copa que se lleva a cabo en la ciudad de Durango.

La máxima anotadora peruana fue Janelly Ceopa que terminó aportando 16 puntos, seguida por Carolina Brunella Milla que consiguió sumar 10 unidades. Además de María Fernanda López-Torres y Yhomara Rivera quienes anidaron 9 puntos cada una.

Ahora, Perú jugará las semifinales de la competición frente a la anfitriona, México, por el pase a la gran final. El partido se jugará este sábado 25 de mayo a partir de las 8:00 p.m. (hora mexicana).

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios