Perú derrotó a Chile en Eliminatorias al Mundial de Fútbol Playa

Foto: Twitter Selección Peruana FPF.

En un partido cargado de intensidad y emociones, la Selección peruana de fútbol playa derrotó por 8 a 5 a su similar de Chile, por las Eliminatorias al Mundial Paraguay 2019 de esta disciplina, que se viene disputando en Río de Janeiro (Brasil).

La 'Blanquirroja' empezó el encuentro mostrando superioridad ante sus rivales, gracias a Velezmoro, una de las figuras peruanas, se puso adelante en el marcador. 

A pesar de la ventaja, Perú sometió a su rival en su propia área. El jugador nacional, Velezmoro anotó el segundo de su cuenta personal y el dos a cero del encuentro. Sin embargo, la alegría duró poco. Chile igualó el marcador tras aprovechar los errores defensivos del cuadro nacional.

Con el partido empatado, Perú fue en búsqueda de la victoria. Diego Alcántara anotó el tercero a favor de la bicolor. Con este resultado, el equipo nacional seguía demostrando su categoría. 

Con el pasar de los minutos, el encuentro se volvió de ida y vuela donde ambos equipos querían conseguir la victoria. La segunda mitad terminó con una victoria de Perú por 4 a 3 sobre Chile.

Billyvardo Velezmoro y Diego Alcántara fueron los héroes peruanos. Ellos permitieron que la 'Blanquirroja' pueda conseguir la victoria en el Sudamericano y de esta manera pueda sumar su primera victoria en el torneo.

Como se recuerda, en la primera fecha, Perú perdió por penales ante Argentina, de ahí perdió goleado ante Paraguay, en la tercera fecha ganó a Venezuela, pero como la victoria fue en tiempo extra la bicolor solo sumó un punto. 







Fuente: Líbero.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios