Perú consiguió importantes victorias en el Sudamericano Sub 14 de Cali

Foto: Tenis al Máximo.

Aprovecharon el descanso. Los equipos peruanos que toman parte del Sudamericano de Tenis “Copa Indervalle” categoría 14 años, volvieron a la competencia con importantes victorias en esta fecha.


Las primeras en conseguir su segunda victoria en el torneo, fueron las dirigidas por el profesor Percy Melzi al superar al Ecuador por 2 a 1. Samantha Núñez empezó perdiendo en reñido partido por 2 a 1 en la serie frente a la norteña Valeska San Martín.

Posteriormente Lucciana Pérez obtendría el empate tras vencer por 2 a 0 a Tania Andrade.

Luego en el partido definitivo en dobles, el dúo nacional Ñúñez-Pérez obtendrían la victoria en sets corridos sobre el par Andrade-San Martín, sellando la serie a nuestro favor.

En varones los dirigidos por el profesor Ricardo Ramos, se recuperaron de la caída frente a la argentina en el debut y vencieron al local Colombia por 2 a 1.

Diego Cueto y Josué Guzmán sacaron adelante sus partidos de sencillos tras vencer a Samuel Heredia y Alejandro Bravo, sellando la serie por 2 a 0 a nuestro favor.

Luego en los dobles, los cafeteros obtendrían el descuento gracias al triunfo del dúo Bravo-Urbano sobre Gómez-Guzmán.

Este jueves, las peruanas se medirán ante Venezuela; y los peruanos chocarán ante Uruguay.

El Sudamericano de Tenis Sub 14, es clasificatorio al ITF World Junior Tennis “Mundial de Prostejov”, que se desarrollará en República Checa del 5 al 10 de agosto.

Fuente: Tenis al Máximo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios