Perú consiguió dos preseas de bronce en Copa Panamericana de Judo en Panamá

Foto: Judo Perú.

Campeones de bronce. El equipo peruano de judo llegó al podio en la primera jornada de Copa Panamericana Ciudad de Panamá 2019, en el que Alonso Wong (-73 kg) y Brillith Gamarra (-52) consiguieron dos medallas de bronce para el Perú en el último certamen clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.


Brillith Gamarra comenzó su accionar en Panamá venciendo a la chilena Judith Gonzales, quien había eliminado en la ronda previa a Sabiana Anestor de Haití. En la siguiente etapa, nuestra compatriota no pudo superar a la cubana Nahomys Acosta y pasó a pelear por el tercer lugar de la Copa Panamericana de Mayores. En la disputa por el metal de bronce, Brillith Gamarra se impuso a la dominicana Diana de Jesús.

Alonso Wong empezó este certamen, eliminando al costarricense Julián Sancho. Posteriormente, el judoca nacional venció en la segunda ronda a Bradley Langlois de Canadá, clasificándose a las semifinales. En la búsqueda de luchar por el título, Alonso Wong cayó derrotado contra el brasileño David Lima. De esta manera el representante nacional llegó a la disputa por la medalla de bronce, en donde superó al mexicano Eduardo Araujo.

Así finalizó la jornada inaugural para el equipo peruano en Centroamérica. En la segunda, y última fecha, saltarán al tatami los nacionales Xsara Morales (-70 kg), Camila Figueroa (-78 kg), Daryl Yamamoto (-90 kg) y José Arroyo (-100 kg).

Fuente: El Poli.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios