Perú cayó ante Argentina y se quedó con la de bronce en el Cuadrangular Internacional Test Event

Foto: Prensa FPV.

Perú y Argentina se enfrentaban en la última jornada del Cuadrangular Internacional ‘Test Event’ que se realiza en el Polideportivo del Callao, rumbo a los Panamericanos Lima 2019. El triunfo fue para albiceleste tres sets a cero sobre la blanquirroja, con parciales de 25-21, 25-22 y 25-17.


Argentina comenzaba mucho mejor en cuanto a precisión en ataque y defesa. El primer tiempo técnico acabó 8 a 3 a favor del sexteto albiceleste. Mayer, Salinas, Corzo y Farriol. Perú se amparaba en el juego de Shanaiya Ayme, Tamara Chávez e Ysabella Sánchez que intentaban reducir la ventaja que llegó a estar hasta por seis puntos de diferencia (14-19). Perú insistía, y se acercó marcando en la pizarra 17-20. Danitza Llaro, como en el partido pasado que sumó puntos importantes (26), empezaba a enganchar a la afición. Finalmente el primer parcial culminó 21-25 a favor de las dirigidas por Guillermo Cáceres, pero el sexteto nacional mostró competitividad dadno pelea a un equipo con mayor experiencia.

El tercer parcial arrancaba de tú a tú, con un Perú con mayor confianza, y una albiceleste que entendía que tenía un rival con garra y talento. El primer tiempo técnico del set culminó 8 a 6 a favor de argentina, pero aún se mantenía un partido muy nivelado. Nicolle Johansson empezaba a parecer por la blanquirroja, y Danitza Llaro era importante: Perú se ponía arriba por primera vez en el encuentro 10 a 8, y el coloso del Callao armaba la fiesta. Las dirigidas por Carlos Rivero se crecían y ampliaban el marcador 11 a 9. L albiceleste y se ponía 13 a 12, mostrando un buen bloque. Ysabella Sánchez ponía nuevamente arriba a Perú 14 a 13, en evidencia que en precisión y mentalidad iba creciendo este equipo: ahora el choque se ponía 16 a 14, y las nacionales conseguían el segundo tiempo técnico. La blanquirroja continuaba manteniendo el nivel, con Nicolle Johansson y Nicolle Johansson que sumaban a la cuenta. El encuentro se hacía vibrante a esta altura con el  22 a 22 en la pizarra. 25 a 22.

Foto: Prensa FPV.

Argentina se llevó con solidez el primer tiempo técnico de la tercera manga por 8 a 1. Las albiceslestes mostraban mayor solidez, mientras que Perú caía en los errores no forzados que las alejaban del marcador (7-16). Argentina cerró por 25 a 17 el tercer parcial, llevándose el encuentro y el título del Test Event de manera invicta.

Es así que Argentina se colgó la medalla de oro, chile fue segunda y se llevó la presea de plata, mientras que Perú fue tercera y se adjudicó la medalla de bronce; Colombia fue cuarta en el Cuadrangular Internacional, ‘Test Event’.

“Estoy satisfecho con la actuación de las chicas, con el trabajo hecho, el desafío que tuvimos en este campeonato. Hoy nos enfrentamos a un rival mucho más preparado, que afrontará una Copa del Mundo, y tuvimos pasajes de gran vóley, sobre todo en los primeros dos sets, porque en el último considero que faltó piernas, físicamente ya nos desgastamos. Pero el objetivo que muchas de estas chicas sean consideradas creo que ahora se tomará en cuenta para el futuro”, señaló Carlos Rivero.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios