Perú avanzó a dos semifinales en el Torneo Future Series 2019

Foto: Bádminton Peru.

La Selección peruana de bádminton clasificó a dos finales en el Peru Future Series 2019 en la modalidad de dobles. Los binomios Daniela Macías-Danica Nishimura y Mario Cuba-Diego Mini serán los protagonistas nacionales de las finales de este domingo.   


Macías-Nishimura superaron en la semifinal al binomio conformado por Nairoby Jimenez y Bermary Polanco, dupla femenina número uno de República Dominicana, por 2-0 (21-13; 21-12) y chocarán, por el metal dorado, contra las guatemaltecas Diana Corleto y Nikte Sotomayor.   

Por su parte, el dúo Cuba-Mini venció a la dupla argentina conformada por Nicolas Oliva y Santiago Otero por 2-0 con parciales 21-10; 21-13. La dupla nacional enfrentará a la pareja cubana que obtuvo la medalla de plata en último Campeonato Panamericano de Bádminton, Osleni Guerrero y Leodannis Martínez.   

Asimismo, el equipo nacional aseguró 6 preseas de bronce en el Peru Future Series 2019. Daniel La Torre y José Guevara las obtuvieron en singles varones; mientras que Daniela Macías sumó dos bronces, uno en singles damas y el otro en dobles mixtos, junto a Mario Cuba.   

Por su parte, la pareja conformada por Inés Castillo y Paula La Torre obtienen el tercer lugar en dobles damas. Finalmente, Diego Mini y Danica Nishimura también ganaron el metal de bronce en dobles mixtos. 

Fuente: Bádminton Perú.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada. 

Comentarios