Nicolás Córdova ya no va más en Universitario de Deportes

Foto: La Tercera.

Se acabó el romance y la novela. El club Universitario de Deportes anunció, de manera oficial, la salida del técnico chileno Nicolás Córdova, y quien lo reemplazará interinamente será Juan Pajuelo.

"El Comando Técnico liderado por el entrenador Nicolás Córdova y nuestro Club dieron por finalizada la relación laboral existente. Tal situación se ha dado en los mejores términos, cómo corresponde", indicó el conjunto crema en el comunicado. 

Asimismo, el elenco merengue señaló lo siguiente: "Agradecemos a Nicolás Córdova y a todo su comando técnico el profesionalismo, compromiso y esfuerzo que mostraron cada día en el que estuvieron en nuestro Club".

Como fin del comunicado, la 'U' sostuvo que "a partir de la fecha, y hasta la culminación del Torneo Apertura, el primer equipo queda en manos del Comando Técnico de Reservas, quien dirigirá los entrenamientos a partir del día de mañana".

La racha negativa de Universitario de Deportes empezó con la goleada que sufrió en el Monumental por parte de la U. César Vallejo. Luego, cayó ante la Academia Cantolao, Deportivo Municipal y Ayacucho FC. 

El estratega mapochoo llegó al equipo crema el año pasado en reemplazo de su colega argentino Pedro Troglio. El objetivo principal de Córdova en aquella temporada fue salvar a la 'U' del descenso y lo logró. En este 2019, las expectativas eran los primeros puestos, pero eso no sucedió y fruto de ello se dio su retiro por mutuo acuerdo.






Fuente: Prensa Universitario.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada. 


Comentarios