Municipal y Garcilaso sólo hicieron uno en Huacho

Foto: Ovación.

Por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1, Deportivo Municipal empató como local 1 a 1 ante Real Garcilaso del Cusco, en partido disputado en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.


En el primer tiempo, los ediles salieron con el objetivo de revertir el mal momento, intentando vulnerar el arco rival, conservando la tenencia del balón, pero no pudieron hacerlo, siendo cada situación controlada por la visita, que también salió atrevida a buscar el triunfo. Finalmente ambos acabaron con el marcador en blanco la primera parte.

En la segunda mitad, las dos escuadras replantearon sus estrategias, y salieron al ataque, haciendo el partido de ida y vuelta. Garcilaso rompió el empate, y se puso en ventaja en el marcador; sin embargo la alegría cusqueña no duró mucho tiempo, ya que los locales alcanzaron la paridad. Luego, el duelo estuvo de ida y vuelta, con mucha fricción en la mitad del campo.Ambos clubes intentaron por todos lados, pero el marcador no se movió más.

Pablo Míguez (51') adelantó en favor de los 'imperiales'; en tanto que Jeremías Bogado (65') igualó para los de 'La Franja'.

Con este resultado, los ediles hicieron 20 puntos; mientras que los cusqueños sumaron 19 unidades en la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, Deportivo Municipal visitará a Universitario de Deportes; y Real Garcilaso del Cusco recibirá al Ayacucho FC.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios