Municipal venció a Universitario en el Monumental de Ate y lo hunde más en el Apertura

Foto: Luis Chacón - Ovación.

La crema se sigue cortando. En el cierre de la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1, Universitario de Deportes sigue ignorando la palabra 'triunfo', y sólo conoce de derrotas; y esta vez fue víctima del Deportivo Municipal, al caer como local por 4 a 2, en partido disputado en el estadio Monumental de Ate.


Fue un encuentro muy entretenido e intenso, donde ambos elencos tenían en consigna lograr el triunfo. En el primer tiempo, la 'U' salió a tomar el control de las acciones, siendo ofensivo, pero mostrando grandes flaquezas en defensa, ante un Municipal que fue muy aplicado en el campo. Ante la persistencia estudiantil, llegó el primer tanto para sus intereses, gracias a un remate que revotó en un defensa edil, para ponerse en ventaja. Tras el tanto, el partido se volvió parejo, y el resultado no se movió, es así que ambos cuadros se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los ediles estuvieron más atentos y concentrados en su accionar, y aprovechando los errores del conjunto 'merengue', remontaron el marcador con dos goles, enmudeciendo el Monumental. Posteriormente, la 'U' sufrió una expulsión de uno de sus jugadores, y la cosa se oscurecía, pero una luz de esperanza llegó para los locales con el empate transitorio del cuadro crema, con un gol de pelota parada. No obstante, los visitantes no demoraron en reaccionar, y gracias a los cambios hechos por la gente de 'la franja', consiguieron nuevamente ponerse adelante en el marcador con dos goles más en su haber, y sellando el triunfo en el recinto de Ate.

Eduardo Caballero (autogol, 19') y Aldo Corzo (72') anotaron en favor de los cremas; en tanto que Daniel Cabrera (48'); Rolando Huari (52'), Carlos Uribe (80') y Pier Larrauri (93') marcaron para los ediles.

El jugador de Universitario, Anthony Osorio, fue expulsado del campo a los 72 minutos del partido, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los 'merengues' se estancan en 19 puntos; mientras que los de 'la franja' sumaron 23 unidades en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Universitario de Deportes visitará a Ayacucho FC; y Deportivo Municipal recibirá a Piratas FC de Chiclayo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.






Comentarios