Mannucci rompió a Cristal en Trujillo y lo alejó de la punta

Foto: Diario La Industria de Trujillo.

En vibrante partido disputado en el estadio Mansiche de Trujillo, Carlos A. Mannucci derrotó como local por 2 a 0 a Sporting Cristal, por la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga 1.


Fue un encuentro sumamente disputado de principio a fin, donde el equipo trujillano fue muy aplicado y cumplidor en el campo de juego, enfrentando a un elenco celeste, que jugo con ansiedad, desaprovechando la oportunidad de acercarse al puntero Binacional.

En el primer tiempo, ambos cuadros salieron con mucha intensidad a pelear el dominio del juego, aunque los rimenses tuvieron mayor peso ofensivo, generando ocasiones de gol, pero el portero 'carlista' Manuel Heredia, tuvo protagonismo y evitó la caída de su arco. Los 'bajopontinos' sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores, es así que los locales aprovecharon en emparejar las acciones con la visita, yéndose ambos al descanso con el marcador en blanco.

En la segunda etapa, los trujillanos se mostraron más fuertes y aprovechando el hombre de más, tomaron más riesgos y salieron en busca del gol, generando llegadas de peligro en el arco rival. Cristal comenzaba a reaccionar, y aprovechó la expulsión de un jugador del equipo trujillano, nivelándose el lance. Se cobró un penal a favor de los 'cerveceros', y además, fue expulsado un jugador del cuadro anfitrión; sin embargo, la visita desperdició la oportunidad de ponerse adelante, al ser atajado el tiro de los doce pasos, siguiendo las cosas iguales. De allí en adelante, el partido fue para Mannucci, que apelando al contragolpe, aprovechando los errores y espacios dejados por los rimenses, anotaron los goles que le dieron la victoria. En los descuentos, Cristal estuvo cerca de descontar, pero el arco local tuvo en Heredia a su principal figura. El marcador no se movió más y los tres puntos se quedaron en la ciudad de la eterna primavera.

Óscar Noronha (81') y Relly Fernández (90') le dieron el triunfo al cuadro 'Tricolor'.

Los jugadores Fernando Pacheco (Cristal); Giancarlo Peña y Luis Álvarez (Mannucci) fueron expulsados a los 36, 65 y 79 minutos del cotejo, respectivamente, dejando cada uno a su equipos con 10 y 9 hombres.

Con este resultado, los trujillanos suman 15 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los rimenses se quedaron en 28 unidades.

En la próxima fecha, Carlos A. Mannucci de Trujillo visitará a la Universidad César Vallejo; y Sporting Cristal recibirá al FBC Melgar de Arequipa.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios