Lima será sede del Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores 2019

Foto: Lima 2019.

Lima será el epicentro del atletismo sudamericano e internacional durante este fin de semana, donde se disputará en el renovado Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), el Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría Mayores, con la presencia de destacadas figuras del continente, entre las que destacan los campeones olímpicos Caterine Ibargüen (Colombia) y Thiago Braz (Brasil), oro en Rio 2016 en salto triple y garrocha, respectivamente.


Perú estará representado por 45 deportistas que han sido seleccionados por el Área Técnica de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo de acuerdo a  las marcas mínimas establecidas. La mayoría de ellos estarán también, entre el 6 y 10 de agosto, compitiendo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Este miércoles, al mediodía, se llevará a cabo la presentación oficial del certamen en el Hotel Los Delfines, en San Isidro, en una ceremonia que estará presidida por el titular de la Confederación Sudamericana de  Atletismo, el brasileño Helio Gesta de Melo, y el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas Brou.

El Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores es una de las últimas  oportunidades que tendrán los atletas de la región para conseguir las marcas y tiempos clasificatorios a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y, además, tiene un plus especial, todos los campeones en esta cita clasificarán directamente al Campeonato Mundial a realizarse en Doha (Qatar).

Fuente: Prensa FDPA.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios