Leyde Guerra logró la medalla de bronce en Sudamericano de Mayores Lima 2019

Foto: Prensa IPD.

En el podio. La atleta peruana Leyde Guerra, que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), logró la primera medalla para Perú en el Campeonato Sudamericano de Mayores de Atletismo Lima 2019, que se desarrolla en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna).   


Guerra se adjudicó la medalla de bronce en los 20 mil metros marcha, cuyo primer lugar quedó en manos de Karla Jaramillo de Ecuador y la segunda ubicación fue para Angela Castro (BOL) de Bolivia.   

La atleta, de 20 años y natural de Junín, llegó a esta competencia luego de lograr la medalla de oro en el Sudamericano Sub 23 de Ecuador, donde batió el record nacional absoluto, con 1h32m12s42c.

Ahora Leyde, quien se declara admiradora de su compañera Kimberly García (no compitió por lesión), continuará con su preparación en Huancayo de cara al Campeonato Mundial de Doha y a los Juegos Panamericanos Lima 2019 con el objetivo de ser la marchista que nos tiene acostumbrados a ver y que todos queremos ver.

ASÍ QUEDÓ EL PODIO DE LA PRUEBA

  • Karla Jaramillo (ECU) 1h30m52s (Oro)
  • Ángela Castro (BOL) 1h32m35s9c (Plata)
  • Leyde Guerra (PER) 1h33m39s2c (Bronce)


Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios