Iker Casillas sufrió infarto en entrenamientos y fue hospitalizado de emergencia

Foto: Diario Marca.

El portero español Iker Casillas, quien milita en el FC Porto de Portugal desde el 2015, sufrió un infarto agudo de miocardio, durante el entrenamiento del plantel 'Dragón' este miércoles, y fue hospitalizado de emergencia de manera inmediata; sin embargo su salud se encuentra estable y su problema cardíaco fue resuelto.

El FC Porto informó en un comunicado oficial, que el futbolista está ingresado en el Hospital CUF de la ciudad de Oporto, pero "está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto".

El guardameta español, de 37 años, sufrió un infarto durante el entrenamiento de esta mañana del equipo portugués en el Centro de Entrenamientos y Formación Deportiva PortoGaia, que tuvo que ser interrumpido para prestarle asistencia.

Los "dragones" preparaban el encuentro que disputarán el sábado ante el Desportivo das Aves de la Liga portuguesa, competición en la que luchan por ser campeones y de la que restan tres jornadas.

Los 'Dragones' también tienen en juego la Copa de Portugal, cuya final disputará ante el Sporting de Lisboa.

Casillas, que cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo, vive su cuarta temporada en el Oporto, con el que ha conquistado una Liga y una Supercopa de Portugal, después de jugar desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo del Real Madrid. 

Asimismo, el club Real Madrid CF mostró su total apoyo a su ex-arquero, donde jugó 16 temporadas, donde ganó 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 supercopas, 3 Champions, 2 Supercopas de la UEFA, 3 Mundial de Clubes.

"El Real Madrid C. F. quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas. Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria. El Real Madrid C. F. y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo", manifiesta la misiva del cuadro 'Blanco'.

Asimismo, diversos jugadores de fútbol, deportistas de otras disciplinas deportistas y personalidades que tienes amistad y cercanía con el guardameta español, expresaron su apoyo y solidaridad por las redes sociales.

A continuación; presentamos el comunicado oficial del FC Porto sobre el estado de salud del arquero Iker Casillas.





Fuente: Diario Marca / Poral Web FC Porto.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios