Garcilaso se impuso ante Ayacucho FC en el Cusco

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, Real Garcilaso del Cusco se impuso como local por 3 a 0 ante Ayacucho FC, por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1.


En el primer tiempo, los cusqueños salieron con mayor atrevimiento en el ataque, y tomaron el control de las acciones, ante un cuadro ayacuchano que puso resistencia defensiva, pero que duró muy poco, y producto de ello, los 'Imperiales' se pusieron adelante en el marcador con dos goles en apenas 7 minutos. A los 'zorros' le costaron recuperarse de los tantos tempraneros, y pese a los intentos en su ataque, no pudo hacer los goles. Con el dos a 0 a favor de los anfitriones, ambos elencos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Garcilaso salió con mayor insistencia en la búsqueda del tercer gol, y ante su persistencia, vino la recompensa para el cuadro cusqueño, consiguiendo el tercer gol para sus colores. Ayacucho no pudo contrarrestar el ritmo de juego de los locales, que con intensidad y efectividad, mandaron en el campo de juego, y vencieron a la visita sin dificultades ante su hinchada.

Jesús Arismendi (5'), Hernán Rengifo (7') y Javier Núñez (50') hicieron los tantos para la goleada 'Imperial' en el Cusco.

Con este resultado, los cusqueños suman 22 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los ayacuchanos se estancan en 19 unidades.

En la siguiente jornada, Real Garcilaso del Cusco visitará a UTC de Cajamarca; y Ayacucho FC recibirá a Universitario de Deportes.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios