Fallece la ex atleta peruana y campeona sudamericana de atletismo María Luisa Vilca

Foto: Prensa IPD.

Partió a la eternidad. Este miércoles falleció la ex deportista nacional, ex profesora de educación física y campeona sudamericana de atletismo en 1971, María Luisa Vilca, a sus 71 años de edad. 


El 30 de Julio de 1976, el entonces Consejo de la Condecoración de los Laureles Deportivos del Perú concede a María Luisa Vilca Arzola en consideración a sus méritos y a los servicios prestados al Deporte Nacional, la Condecoración de “Los Laureles Deportivos del Perú” en el grado de Oficial y de conformidad con la Ley N º 11193 y su reglamento, firmado por el General de Brigada EP Ramón Miranda Ampuero, Ministro de Educación.

La destacada deportista representó a Perú en varios eventos deportivos y en el Sudamericano de Quito (Ecuador) en 1969 obtuvo medalla de bronce (3º lugar) en los 100 metros planos con 12.3 segundos.

Al año siguiente acudió a los Bolivarianos de Maracaibo (Venezuela) en 1970 y logró medalla de plata, segunda en los 100 metros planos, imponiendo nueva marca nacional con 12 segundos clavados (luego Edith Noeding, rompería el récord); en ese mismo Bolivariano participo en los 200 metros planos y quedo quinta con 25.5 segundos.

En 1971 se realizó el sudamericano de Lima y nuestra especialista de los 100 metros planos logro medalla de Oro con 12 segundos, también obtuvo medalla de Bronce en Pentatlón con 3,581 puntos, ese mismo año, en los Panamericanos de Cali logro un honroso 7mo lugar ante los mejores exponentes del atletismo mundial, mejoro en su tiempo personal con 11.99 segundos.

La Hora Deporte extiende sus condolencias a toda la familia y amistades de quien en vida fue, María Luisa Vilca.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios