Estos serán los premios económicos para los medallistas peruanos en Lima 2019

Foto: El Poli.

Valiosa motivación. El Gobierno peruano premiará económicamente a los deportistas nacionales que consigan una medalla en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Así se ha venido haciendo y hoy más que nunca, que la cita deportiva se realizará en nuestro país. 


Los deportistas peruanos que ganen una medalla de oro serán premiados con la suma de 80 mil soles, los medallistas que consigan el metal de plata recibirán 60 mil soles y los que se bañen en bronce obtendrán la suma de 30 mil soles. Estos premios se les entregará a todos los deportistas que ganen preseas de manera individual.

Con respecto a la premiación por equipos, los montos por los colores de cada medalla se mantienen; sin embargo, si el equipo está conformado por más de 3 atletas, por ejemplo, el equipo de fútbol, handball o voleibol, el premio se repartirá de manera equitativa. Pero, si el equipo está conformado por 2 o 3 deportistas, como en la modalidad de dobles de bádminton y tenis de mesa o en la modalidad de kata (karate) donde compiten 3 deportistas, los premios se dividirán de la siguiente manera:

Medalla de oro

2 deportistas - S/. 80,000 (total) S/. 40,000 (C/U).
3 deportistas - S/. 80,000 (total) S/. 26,666 (C/U).

Medalla de plata

2 Deportistas - S/. 60,000 (total) S/. 30,000 (C/U).
3 Deportistas - S/. 60,000 (total) S/. 20,000 (C/U).


Medalla de bronce

2 Deportistas - S/. 30,000 (total) S/. 15,000 (C/U).
3 Deportistas - S/. 30,000 (total) S/. 10,000 (C/U).


En cuanto a los entrenadores, también serán recompensados económicamente. Así como se les benefició en Santa Marta 2017 con cuatro mil soles (oro), dos mis soles (plata) y mil soles (bronce) o en Cochabamba 2018 con seis mil soles (oro), tres mil soles (plata) y mil quinientos soles (bronce). Para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos no será la excepción y se les designo la siguiente cantidad.

Medalla Monto
Oro         - S/. 18,000
Plata - S/. 9,000
Bronce - S/. 5,000

De esta manera, comprobamos que el Gobierno ha designado una mayor cantidad económica en comparación con los premios que brindó a los medallistas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Ahora, los medallistas de oro y plata recibirán 10 mil soles más, pues en la edición pasada se les había asignado 70 mil soles a lo que ganen el oro y 50 mil a los de plata. El mayor incremento se puede observar en los ganadores de bronce, pues ahora ganarán 20 mil soles más. En aquella ocasión se los premió con 10 mil soles.

A estos premios económicos se les tiene que agregar la ley, impulsada por la congresista Leyla Chihuán, en donde los deportistas que ganen medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 serán acreedores a un departamento de manera gratuita en la Villa de Atletas ubicada en Villa El Salvador.

Sin duda, todo esto es una gran motivación para nuestros deportistas que luchan a diario contra todas las adversidades por dejar el nombre del Perú en lo más alto.

Fuente: El Poli.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios