Este viernes comienza la Copa Mundial de Para PowerLifting en la Videna de San Luis

Foto: Prensa IPD.

Lima será sede por primera vez en su historia de una Copa del Mundo de Para Powerlifting, la misma que servirá como evento de prueba rumbo a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, así lo anunció la Federación Mundial de esta disciplina deportiva. 


Seis peruanos nos van a representar en una esta edición de la Copa del Mundo de Para Powerlifting, que es una de las competencias más importantes de levantamiento de pesas adaptado a nivel mundial, y ellos son: Diego Quispe (-54 kg), Jairo Pérez (-49 kg), Noemi Vásquez (-50 kg), Mauricio Cavero Esquerre (-65 kg), Niel García (-59 kg) y Miguel Siesquen (-72 kg) 

Este importante evento está fijado para los días 3, 4 y 5 de mayo, y precisamente iniciará este viernes 3, desde las 10:30 a.m., en el Polideportivo 3 de la Videna del Instituto Peruano del Deporte.

Entre los países que participaran se encuentran Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Perú, Puerto Rico, Venezuela.

Con los deportistas nacionales Niel García y Diego Quispe, se espera la participación de los mexicanos Amalia Pérez, múltiple campeona paralímpica, y Jesús Castillo, vigente campeón mundial de esta disciplina; el chileno Juan Carlos Garrido, campeón parapanamericano; y los brasileños Evanio Da Silva y Mariana D’Andrea.

El Para Powerlifting es uno de los 17 deportes que estarán en competencia en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, cita que se llevará a cabo entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre próximo.

Los días de competencia de los peruanos son los siguientes:

Viernes
  • Diego Quispe (-54 kg)
  • Jairo Pérez (-49 kg)
  • Noemi Vásquez (-50 kg)


Sábado
  • Mauricio Cavero Esquerre (-65 kg)
  • Niel García (-59 kg)
  • Miguel Siesquen (-72 kg)


Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios