![]() |
Foto: Prensa FPV. |
El talento romperá fuegos. El próximo 2 de junio arranca el campeonato Nacional infantil y el Campeonato Nacional U13, competiciones que tendrán como protagonistas a 10 equipos que pugnarán por el título, y donde Rebaza Acosta será la novedad en ambos formatos.
Los equipos están sembrados en dos Series (A y B) de cinco clubes cada uno. Se jugará un round robin (todos contra todos) entre los representantes de cada Serie.
Los encuentros serán al mejor de tres sets: los dos primeros sets de 25 puntos y si se requiere un ‘tie – break’ se jugará a 15 puntos.
Los dos primeros equipos de cada Serie jugarán cruzados contra el otro grupo las semifinales (1A vs 2B /1B vs 2A). Los equipos que finalicen en quinto lugar de cada Serie jugarán por el noveno puesto. Los que culminen en cuarto lugar de cada Serie, se enfrentarán por el séptimo lugar; y los que finalicen en el tercer lugar por la quinta posición.
Para la categoría infantil jugarán deportistas nacidas en 2005, 2006 y 2007. Mientras que para la categoría U13 participarán deportistas nacidas en 2006 y 2007. En ambas competencias no se podrá usar líbero.
![]() |
Foto: Prensa FPV. |
Fuente: Prensa FPV.
Por: José Antonio Valderrama Ahumada.
Comentarios
Publicar un comentario