Diego Quispe obtiene la primera medalla para Perú en el Mundial de Para Powerlifting

Foto: Prensa ANPPERÚ

Su primera presea, y de color bronce. Diego Alberto Quispe (20 años), para deportista del Instituto Peruano del Deporte y que entrena a cargo de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, logró la medalla de bronce en el Mundial de Para Powerlifting que se realiza por primera vez en nuestro país.


Quispe compitió en la categoría de -54 kilos y afirmó que se sintió motivado de enfrentar a buenos atletas de diferentes países que han llegado al Perú a buscar su clasificación a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Me siento muy alegre por lograr los resultados que quería, ahora estoy más motivado para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, donde ya logré mi clasificación”, expresó nuestro Para deportista tras finalizar su competencia en el Polideportivo 2 de la Videna de San Luis.

“Este logro se lo dedico a mi mamá y mi abuelita, esa medalla se tenía que quedar en nuestro país. Y, a todo el país, le quiero decir que sus deportistas de talla baja están acá”, acotó emocionado nuestro medallista de bronce.

Diego Quispe, Para deportista de talla baja, anteriormente compitió en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao paulo 2017 y hoy logra su primera medalla en un Mundial.

Fuente: Prensa ANPPERÚ.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios