Cristal y Piratas no se hicieron daño en Olmos

Foto: Liga 1 Movistar.

Por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sporting Cristal igualó sin goles como visitante frente a Piratas FC, en partido disputado en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.


En el primer tiempo, los celestes se mostraron muy superiores a los locales, e incluso, llegaron a anotar un gol, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Los 'bajopontinos' generaban constantes situaciones de gol, pero Piratas tuvo en el arquero Luis Llontop a su mejor figura, siendo eficaz en sus intervenciones, y además, la suerte estuvo con los anfitriones, ya que el palo los salvó de un gol en contra seguro. Con el marcador en blanco, se fueron al descanso.

En el complemento, la dinámica se mantuvo, con un elenco rimense dispuesto a lograr la victoria, pero los 'corsarios' también salieron atrevidos. Cristal encontró un penal, pero el cobro del mismo fue atajado por el portero local. Asimismo, se anuló otra vez un tanto a la visita, por posición adelantada, generando el malestar de los foráneos. Los minutos finales se jugaron más en área de Pirata FC. Cristal buscó el gol de todas las formas, pero no lo encontró, es así que se sentenció el empate en Olmos.

Con las ausencias notables de Emanuel Herrera y Jorge Cazulo, titulares indiscutibles para el técnico rimense Claudio Vivas, Cristal no pudo lograr el resultado que lo acerque a Deportivo Binacional en la punta, tomándose este empate con sabor a derrota.

Con este resultado, los 'corsarios' hacen 10 puntos; mientras que los 'cerveceros' suman 25 puntos, en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, Piratas FC visitará a la Universidad César Vallejo de Trujillo; y Sporting Cristal recibirá a la Universidad San Martín de Porres.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios