Cristal y Melgar irán por el triunfo en Chile y Ecuador por la Copa Sudamericana

Foto: El Comercio.

Los representantes peruanos, Sporting Cristal y FBC Melgar de Arequipa, debutarán este martes 21 en la Copa Conmebol Sudamericana, al enfrentar en sus partidos de ida, ante Unión Española (Chile) y Universidad Católica de Quito (Ecuador), respectivamente.


La 'Fuerza Celeste' ante la 'Furia Roja'

Sporting Cristal y Unión Española se verán las caras en el Estadio Santa Laura en Chile, a las 7:30 p.m.; buscando dar el primer paso a octavos de final del certamen.

Unión Española tratará de mantener la racha que cosecha en la liga con dos triunfos consecutivos a costa de Universidad Concepción y Unión La Calera, y aprovechar la derrota que sufrió Sporting Cristal a manos de Carlos A. Mannucci.

Los hispanos viene en curso ascendente y buscará revalidar en Santiago su buena actuación en esta competición continental, en la que ya eliminó a los ecuatorianos del Mushuc Runa en penales, en la primera ronda.

Para ello, el técnico Fernando Díaz encomendará el ataque al ariete Sebastián Varas, máximo artillero del equipo capitalino con seis dianas, acompañado por el paraguayo Mauro Caballero.

Sporting Cristal llega a este encuentro con irregularidad, ya que apenas ha vencido un partido en las últimas cinco fechas del torneo peruano, pero su partición en la Copa Libertadores, donde ya jugó seis encuentros internacionales este año, puede darle un punto extra de rodaje en copa.

Sporting Cristal perdió por 2 a 0 el fin de semana en la Liga 1 contra el Carlos A. Mannucci, aunque según explicó su entrenador, Claudio Vivas, en su llegada a Chile, "hay que cambiar el chip" para afrontar el duelo contra Unión Española.

Foto: Líbero.

El 'Dominó' ante el 'Trencito Azul'

FBC Melgar y Universidad Católica de Ecuador se enfrentarán en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a las 5:15 p.m., con la consigna de ganar y avanzar en este certamen continental.

Melgar, dirigido por Jorge Pautasso, demostró un gran potencial en el torneo continental. Para llegar a la ronda de grupos de la Libertadores, en su orden, dejó en el camino a Universidad de Chile y luego a Caracas de Venezuela.

El estratega de conjunto nacional sabe que su próximo rival por la Copa Sudamericana es muy complicado, señalando que "es un equipo muy fuerte". Además, lo consideró "la sensación" de Ecuador.

"Estamos con muchas ganas de representar al Perú de la mejor manera en estas instancias de la Sudamericana", aseveró el entrenador de Melgar.

La Universidad Católica de Ecuador, en tanto, disputará el duelo por la Copa Sudamericana tras haber eliminado a Colo Colo en la anterior fase, por lo que llega con el ánimo a tope.

"Estamos con mucha confianza, el equipo está pasando por un buen momento y estamos convencidos que podemos seguir pasando la fase de Sudamericana", aseveró el técnico 'camarata', Santiago Escobar.

Fuente: El Comercio.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios