Cristal goleó a Unión Española y sigue vivo en la Copa Sudamericana


Foto: Samir Mozo Bastidas (Colaborador).
Sporting Cristal no tuvo problemas para golear como local por 3 a 0 a Unión Española de Chile en el Estadio Alejandro Vilanueva 'Matute' de La Victoria, y accediendo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, con un marcador global de 6 a 0 frente a su rival 'hispano'.


Cristian Palacios, Christian Ortiz y Christofer Gonzales fueron los responsables del triunfo 'celeste', que se impuso con categoría y buen juego ante los 'rojos' de Santa Laura.

El conjunto rimense llegaba con la ventaja del 3 a 0 en la ida, sin embargo comenzó algo regular y dejando el balón en poder del rival que desde un inicio salió con todo en busca del descuento.

Los minutos pasaron y la visita tuvo varias oportunidades llegando a la portería bajopontina, sin embargo la defensa y Patricio Álvarez estuvieron atentos y aplicados para evitar la caída de su arco.

Sobre los 24 minutos, Cristian Palacios fue jalado dentro del área y el árbitro Samaniego cobró penal. Fue el propio Palacios quien convirtió el tiro desde los doce pasos, siendo el primer tanto para el conjunto celeste que le dio mayor tranquilidad.

Tras el gol, Cristal tuvo mejor el balón y Unión Española cayó un poco en sus ataques, recién sobre el final del primer tiempo, un tiro libre desde la izquierda ejecutado por el 'Titi' Christian Ortiz, tuvo una 'comba' que terminó venciendo al arquero Sánchez para decretar el 2 a 0 con el que se irían al descanso.

En la segunda mitad, Cristal volvió a presionar en el arranque y encontró un nuevo penal sobre el minuto 55, donde Christofer Gonzales convirtió el tercero para la goleada 'cervecera', que sería definitiva en Matute.

Con la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, ahora los celestes esperan por su rival que saldrá del ganador de la llave entre Deportivo Palestino (Chile) y Zulia FC (Venezuela) que se jugará este miércoles en Santiago. En la ida, los llaneros ganaron por 2 a 1.

Comentarios