Cristal goleó sin problemas a San Martín en el Alberto Gallardo

Foto: LHD.

El 'cervecero' estuvo hecho un 'Diablo'. En el cierre de la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sporting Cristal goleó sin problemas por 4 a 0 a la Universidad San Martín de Porres, en partido disputado en el estadio Alberto Gallardo.


El triunfo en Asunción ante Olimpia por la Copa Libertadores hizo efecto. Todo el trámite del partido en el Gallardo fue un monólogo celeste. El equipo local tuvo el control del lance de principio a fin, dominando al rival, que hizo muy poco en el campo de juego. 

En el primer tiempo, los bajopontinos se mostraron ampliamente superiores, contundentes y eficaces en su juego, y apenas a pocos minutos consiguió el primero del cotejo. Los de Santa Anita no tuvieron argumentos ni solidez en sus líneas, los locales siguieron dominando, es así que marcaron el segundo de la tarde, sin tener mayores problemas. San Martín no logró casi generar peligro en ataque, y ambos se fueron al descanso, con la ventaja cervecera.

Para la segunda mitad, la dinámica se mantuvo. Los rimenses mandaban en la cancha, y los 'santos' seguían aletargados. Con el ingreso de Carlos Lobatón, su protagonismo marcó la diferencia en el andamiaje de Cristal, marcando dos golazos que hicieron delirar de alegría el recinto celeste. Incluso, los anfitriones pudieron aumentar la cuenta con un penal cobrado a su favor, pero el arquero visitante impidió que la cuenta aumente en favor de los 'cerveceros'. Es así que los tres puntos se quedaron en tienda celeste, y le sigue pisando los talones al Deportivo Binacional..

Christian Ortíz (de penal, 8'), Christofer Gonzales (38') y Carlos Lobatón (67' y 85') fueron los responsables de los tantos para la goleada rimense.

El jugador de San Martín, Mark Estrella, fue expulsado del campo a los 75 minutos del encuentro, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los celestes suman 28 puntos en la tabla de posiciones, mientas que los 'santos' se estancan en 11 unidades.

En la próxima jornada, Sporting Cristal visitará a Carlos A. Mannucci de Trujillo; y la Universidad San Martín de Porres recibirá a la Universidad César Vallejo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios