Cristal dio la sorpresa al ganar a Olimpia y va a la Copa Sudamericana

Foto: Imagen Fox Sports.

En un intenso y entretenido encuentro, de ida y vuelta en los 90 minutos, Sporting Cristal dio la sorpresa en la última jornada del Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores de América, al derrotar por 0 a 1 a Olimpia de Paraguay, logrando la clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana; y a la vez, romper una racha de 25 partidos sin perder al 'Decano' del fútbol guaraní.


En el primer tiempo, los locales tomaron la iniciativa en la tenencia del balón, pero no trascendieron mucho en el ataque; pues hasta los veinte minutos, los porteros Aguilar ni Álvarez tuvieron mayor trascendencia en el partido, y cuando llegaron a los 22 minutos, Roque Santa Cruz se hizo un espacio y cuando iba a rematar, se cruzó Edinson Chávez para quitarle el balón. El 'Titi' Ortiz tuvo dos opciones para abrir el marcador, pero no estuvo preciso. El local también llegó dos veces mediante Santa Cruz, pero Álvarez y el palo, evitaron el tanto del exjugador del Bayern Múnich.

Y ya sobre el final del primer tiempo, Cristian Palacios, desbordó por la banda izquierda, y sacó un impresionante remate de derecha, que pegó en el palo y se fue al fondo de la red, poniendo el primero para los 'cerveceros'.

En la segunda mitad, el elenco paraguayo salió con todo para remontar el marcador y mantener el invicto, ya que no perdía desde el 8 de diciembre del 2018; pero los atacantes del Olimpia no estuvieron precisos ni finos en la definición; además que Patricio Álvarez estuvo muy atento para dejar invicta su valla. A los 76 minutos, 'Canchita' Gonzales pudo liquidar el partido, sin embargo increíblemente erró un mano a mano y desaprovechó una inmejorable oportunidad.

Ya en los últimos minutos, Olimpia se volcó al ataque y los 'celestes' defendieron con todo en su campo, mostrando orden y eficacia en la zaga. 

Cristal se acordó de ser campeón, se acordó de jugar bien, e hizo esto en el último tramo de la fase de grupos de este certamen. Si bien es cierto este resultado no le permite seguir en carrera en la Libertadores, sin embargo lo mete a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. 

Cabe indicar que pese a la derrota, Olimpia finalizó como líder del Grupo C; Godoy Cruz acabó segundo; y ambos continuan en la Libertadores de América, quedando fuera la Universidad de Concepción.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios