Copa Sudamericana: Melgar fue arrollado por la Universidad Catolica en Quito

Foto: El Universo.

Parece que hasta aquí llegó el 'Dominó'. El FBC Melgar quedó al punto de la eliminación de la Copa Sudamericana tras ser arrollado por 6 a 0 ante la Universidad Católica en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, y solo una hazaña en Arequipa dejará con vida al equipo rojinegro en este torneo internacional.


Si bien falta la revancha en Arequipa el 28 de mayo, la goleada que recibió el equipo rojinegro en la capital ecuatoriana parece irreversible, e incluso el resultado pudo ser más abultado, si no fuese por dos atajadas espectaculares y la exigencia de Carlos Cáceda en la primera mitad.

Carcelén a los 23 minutos inició la desgracia para Melgar. Un rato después, llegó el gol del magnífico Jeison Chalá, un extremo de 24 años con una potencia y habilidad deslumbrantes. Luego, Vides se sumó a la fiesta con un tanto desde los doce pasos. Así, con el 3 a 0 en contra, el equipo rojinegro se fue al descanso.

Para la segunda parte, el comando técnico de Melgar quiso cambiar la historia y mandó al campo a Alexi Gómez y Neyra. Pero, nada mejoró y, por el contrario, la situación empeoró: Walter Chalá puso el cuarto en el minuto 59, y la 'Hiena' Gómez vio la roja con apenas 29 minutos en la cancha, perjudicando más al elenco arequipeño.

Abatido por lo que estaba ocurriendo en el campo, Melgar recibió dos goles más: Oña, a los 77 minutos, de potente remate; y Cortez, al minutos 90, cerca del pitazo final. Es así que acabó la masacre en la capital ecuatoriana.

A Melgar solo le queda aferrarse a la esperanza. En unos días, recibirá al cuadro 'camarata' en la UNSA de Arequipa y se verá obligado a buscar la hazaña para pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios