Copa Sudamericana: Cristal va por la consolidación y Melgar irá por el milagro

Foto: Líbero.

Dos caras diferentes de una misma moneda. Sporting Cristal y FBC Melgar de Arequipa afrontarán este martes sus partidos de vuelta por la segunda etapa de la Copa Sudamericana, pero en distintas circunstancias; ya que los 'Cerveceros' van por la consolidación de su acceso a la siguiente fase ante Unión Española en Lima; y el 'Dominó' buscará hacer el milagro en Arequipa ante la Universidad Católica de Quito.


Pese a que ambos equipos se enfrentaron el pasado fin de semana por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1, con victoria a domicilio del cuadro rojinegro ante los celestes, tanto Melgar como Cristal, están enfocados en lograr la clasificación a la siguiente ronda de este certamen, aunque Melgar la tiene muy difícil, en Cristal, mejor...imposible.

En el elenco arequipeño, Marco Valencia asumió la dirección del equipo profesional, de manera interina. Y Entre los lesionados del equipo peruano se encuentran Joel Sánchez, David Villalba y Alexi Gómez, que fue expulsado en el partido de ida por acumulación de tarjetas.

En cambio, la Universidad Católica de Ecuador confía en sellar su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana, teniendo la ventaja del 6 a 0 que le propinó a los 'huayruros' en la ida.

'El trencito azul', como se conoce al club guayaquileño, es dirigido por el colombiano Santiago Escobar y atraviesa un momento estelar dado que además es colíder del torneo ecuatoriano.

Con respecto a Cristal, su situación es diferente, y muy propicia. Los 'celestes' reciben a Unión Española, con la ventaja de tres goles arriba, producto de su victoria en el estadio Santa Laura en Santiago de Chile, con golazos de de Christian Ortiz (doblete) y Christofer Gonzáles. Pese a gran ventaja, y con la derrota sufrida ante Melgar en el Alberto gallardo, los rimenses no se confían y saldrán con todo ante chilenos.

Por su parte, Unión Española descansó el último fin de semana. La visita, que marcha en la casilla 3 del fútbol chileno, necesita anotar 4 goles para clasificar en la Copa Sudamericana, cosa muy difícil para los 'hispanos'.

Melgar enfrentará a Universidad Católica de Ecuador este martes, a las 5:15 p.m.; en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa; en tanto que Sporting Cristal chocará ante la Unión Española de Chile, también este martes, a las 7:30 p.m.; en el estadio Alejandro Villanueva 'Matute' de La Victoria.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios