Chelsea arrolló al Arsenal y se quedó con la UEFA Europa League

Foto: La República.

Se tiño de azul. El Chelsea FC se consagró como campeón de la UEFA Europa League, tras golear de manera categórica por 4 a 1 al Arsenal FC, en la final inglesa disputada en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán).

Fue un partido sumamente intenso y reñido, donde ambos equipos dieron lo mejor de si mismos, pero los 'Blues' impusieron condiciones y a través de Olivier Giroud (49'), Pedro (60') y Eden Hazard (64' y 72'), derrotaron a los 'Gunners', que solo descontaron por medio de Ibowi (65'), y se alzaron con el título del certamen.

El encuentro empezó equilibrado, pero con mucha presión por parte del Arsenal, tomando la iniciativa del dominio del juego, sin embargo la defensa del Chelsea estaba bien parada atrás, y no pasó muchos apuros.

Transcurría el tiempo, Arsenal dominaba, pero bajaba sus revoluciones; y Chelsea se sacudió de la presión saliendo más al ataque, pero encontró en Peter Cech a una gran muralla, que se convirtió en figura durante la primera mitad.

En el complemento, la historia se pinto de azul. El francés Olivier Giroud abrió el marcador al minuto 49, con un gran cabezazo que dejó sorprendido a Cech, poniendo el primero del lance. Luego, Pedro colocó el segundo sobre los 60 minutos.

A los 64 minutos del cotejo, una de las figuras del partido, el belga Eden Hazard, de penal, hizo el tercero, y Chelsea ya goleaba en Bakú; sin embargo Arsenal no se quedaba atrás, y respondió al acecho de los 'Blues', con golazo de Alex Iwobi a los 69 minutos.

Y cuando parecía que los 'Gunners' tomaban aire para ir por el descuento y la hazaña, Hazard dio el golpe mortal a los 76 minutos, tras una gran asistencia de Giroud colocando así su doblete en el marcador. El marcador no se movió más, y los dirigidos por el italiano Mauricio Sarri lograron el triunfo; y el título se fue a Stamford Bridge.

De esta manera, Chelsea pudo celebrar su segundo título de la UEFA Europa League, ya que el primero lo alcanzó en la temporada 2012-2013.





Comentarios