César Vallejo y Piratas repartieron puntos en el Mansiche de Trujillo

Foto: La Industria.

En partido disputado en el estadio Mansiche de Trujillo, la Universidad César Vallejo empató como local 2 a 2 ante Piratas FC, por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1.


En la primera mitad, los trujillanos se fueron en búsqueda del triunfo, tomando el control de las acciones, más aún aprovechando que Piratas sufriera la expulsión de uno de sus jugadores; y pese a ello, la visita sorprendió al meter el primer tanto para sus intereses. Tras esta caída, César Vallejo fue en busca del empate pero no logró generar ocasiones claras. A pocos minutos de finalizar el primer acto, los 'poetas' lograron la igualdad, yéndose los dos equipos al descanso con el marcador igualado.

En la segunda parte, los locales se mostraron superiores, y lograron el dominio, pero les costaba alcanzar el gol, aunque la visita no se quedaba atrás, y luchaba por lo suyo. Ya en los últimos diez minutos del lance, los trujillanos se ponían en ventaja en el marcador, sin embargo la alegría duró poco, pues los 'corsarios' marcaron la paridad, gracias al penal cobrado a su favor. De allí en adelante, el score no se movió más, y ambas escuadras firmaron el empate en el Mansiche.

Luis Tejada (25'; y de penal, 84') convirtió en favor de los norteños; en tanto que Germán Pacheco (38') y Renzo Garcés (82') anotaron para los 'poetas'.

El jugador del Piratas, Ronaldo Andía, fue expulsado del campo a los 16 minutos del cotejo, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los trujillanos hacen 20 puntos; mientras que los 'corsarios' suman 11 unidades, en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, la Universidad César Vallejo visitará a la Universidad San Martín de Porres; y Piratas FC recibirá a la Academia Cantolao.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios