César Vallejo se inspiró y goleó a Universitario en el Monumental

Foto: Fútbol Peruano.

Humillado en su propia casa. Sin argumentos y con la constancia de sus errores en su desempeño, Universitario de Deportes cayó goleado como local por 0 a 4 ante la Universidad César Vallejo, en partido disputado en el estadio Monumental de Ate, por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1.


Quizás este sea el peor partido de los cremas  en lo que va del Apertura, cayendo en sus claros desaciertos, con imprecisiones, sin anticipación ni concentración en defensa, sin ideas y argumentos claros, muy inseguros para enfrentar a un elenco trujillano que estuvo muy firme en su accionar, seguro, inspirado, eficaz y contundente, convencido de obtener un gran resultado, y asi fue.

Desde el primer tiempo, los trujillanos salieron con convicción y seguridad, haciendo presión alta y desdibujando a un sorprendido y aletargado elenco 'merengue', teniendo buena posesión del balón y generando peligro en el área local. Producto del accionar colectivo, la visita puso el primero de la tarde. La 'U' intentaba reaccionar, pero con desorden, y una insipidez en su juego; aunque vendría más del sello del 'poeta', y llegaron los dos tantos para sus intereses, gracias a la falta de marca y efectividad en la defensa. Vallejo ganaba de manera clara por la propia presión y autoridad que ejercía en el recinto crema, ante un equipo estudiantil que nunca encontró la fórmula para hacer daño. Con el 3 a 0, ambos elencos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los locales salieron dispuestos a remontar la situación, pero no tuvieron la sabiduría ni la forma con qué hacerlo, es así que los trujillanos, comenzaron muy bien y añadieron un gol más a la cuenta, sorprendiendo a una floja zaga merengue. El 'poeta' goleaba, se paseaba, y merecidamente; y a la 'U', le faltó su acento de garra, muy impreciso, sin orden, sin ideas, muy inoperante en ataque, muy débil en defensa, sin solidez en su juego, sin saber lo que quiere. Los trujillanos bajaron las revoluciones en la segunda mitad y se limitaron a defender bien y jugar más con la ansiedad de los cremas. Al final, el marcador no se movió más, y el golpe de la humillación se lo llevó el local. 

Santiago Silva (10' y 47'), y Germán Pacheco (28' y 37') anotaron para la goleada trujillana en el recinto de Ate.

Con este resultado, los cremas se estancan en 19 unidades; mientras que los 'poetas' suman 19 unidades en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Universitario de Deportes visitará a la Academia Cantolao; y la Universidad César Vallejo recibirá al Piratas FC.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios