Catalina Zariquey destaca en el Circuito femenino de sur en Brasil

Foto: Prensa IPD.

En camino triunfante. La joven tablista de Mancora, Piura, Catalina Zariquiey Vegas, se hizo del triunfo en el Circuito brasileño de surf femenino, realizado en Sao Paulo, a frente a duros locales en la categoría Sub 10. 


La peruana llegó a la gran final luego de un surfing sólido que mostró en olas de casi dos metros plus de altura en playa Itamambuca, Ubatuba, Sao Paulo.   

La juvenil compitió con cerca de 40 niñas quienes también dejaron todo en el agua, sin embargo la nacional fue la mejor de las 6 series que tuvo que recorrer para llegar al heat de definición.   

"Con un mar pesado en condiciones muy difíciles con olas de 2 mts plus tuviste que correr 6 series ( casi 40 niñas)en un mismo día ,se te rompió la pita y tuviste que ser rescatada por moto de agua pero saliste a recoger otra pita y volviste a entrar con el mar grande .Con tan solo 10 años me demostraste que eres una guerrera y talentosa.Como decían en Brasil esta peruana surfa muito", reaccionó Julio Zariquiey, padre de Catalina, en redes sociales tras el triunfo.

Así quedó la tabla (circuito brasileño de surf femenino) Sub 10: 
1. Catalina Zariquiey - PER 
2. Carol Bastides - SP 
3. Luiza Texeira - SC 
4. Maeva Guastalla - SP   

La talentosa Catalina Zariquiey es la actual campeona peruana de surf (FENTA) en la categoría Sub 10 y Sub 12. Además de ser una de las figuras del Semillero Euroshop 2019.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios