Cantolao empató con Garcilaso en el Cusco

Foto: Ovación.

En el cierre de la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1, la Academia Cantolao consiguió un valioso punto, al igualar como visitante 2 a 2 ante Real Garcilaso del Cusco, en partido disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.


En el primer tiempo, los cusqueños arrancaron bien el encuentro, y sorprendieron en el marcador a los visitantes. Los primeros minutos fueron todos de Garcilaso, sin embargo, el equipo cusqueño desaprovechó varias oportunidades para aumentar la diferencia. Sin embargo, los errores cuestan, y eso lo pagó caro la defensa local que hizo un autogol para el empate de la visita. Esto sirvió anímicamente al cuadro dorado, que en breve le dio vuelta al anfitrión, y con el 2 a 1 para el 'Delfín', ambos elencos se fueron al descanso.

En la segunda parte, el equipo 'Imperial' fue en busca del empate, consiguiendo la posesión del balón, pero no estaban finos de cara al arco rival. La escuadra local generaba ocasiones de gol, pero no concretaba; y la visita se mostraba aplicada en su juego. Hasta que por medio de la pelota parada, Garcilaso alcanzó la ansiada paridad. Después de eso, el duelo se hizo de ida y vuelta pero el club cusqueño estaba más cerca del gol del triunfo, sin embargo, el marcador no se movió más, firmándose la igualdad.

Cristian Souza (5') y Alfredo Ramúa (68') marcaron en favor de los 'Imperiales'; en tanto que Minzum Quina (autogol, 34') y Sandro Rengifo (37') convirtieron para el 'Delfín'.

Con este resultado, los cusqueños hacen 18 puntos, y los chalacos suman 13 unidades en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, Real Garcilaso del Cusco visitará al Deportivo Municipal; y la Academia Cantolao recibirá a Universitario de Deportes.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios